ALCOHOL ANTIBACTERIAL

ALCOHOL ANTIBACTERIAL

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ALCOHOL ANTIBACTERIAL utilizado para la desinfección y sanitación de áreas que son propensas a la contaminación como son superficies metálicas y/o acero inoxidable, así como materiales de preparación de alimentos; además de uso cosmético para desinfección corporal.

PROPIEDADES

Composición:     Alcohol etílico
Nombre comercial:     
ALCOHOL ANTIBACTERIAL
Nombre Químico:     
ALCOHOL
Tipo de producto:     
Desinfectante
Aspecto:     
liquido
Olor:     
Característico
Inflamabilidad:     
Inflamable
Grado alcohólico:     
68°

CARACTERISTICAS

– El alcohol antibacterial mata entre un 99,99% y un 99,999% de las bacterias en un minuto, y es un efectivo viricida y fungicida. Se caracteriza por la rapidez del comienzo de su acción (unos 15 segundos).
– El alcohol, en presencia de agua, desnaturaliza las proteínas de los microorganismos. Es bactericida frente a las formas vegetativas de las bacterias (incluidas microbacterias), hongos y virus, pero es
ineficaz frente a esporas.
– El alcohol antibacterial impide también la proliferación y desarrollo de bacterias y microorganismos nocivos para la salud, pero el término es más utilizado en productos específicos para uso personal. Son una alternativa cuando no hay agua ni jabón disponibles.

 

APLICACIONES

Usar de manera directa el producto a través de aspersión o por impregnación parcial con un paño limpio, esto va a depender del tipo de superficie a desinfectar como son plástico, madera, caucho y otros materiales de oficina.

 

PRECAUCIONES

 

– Mantener fuera del alcance de los niños
– Conservar en lugar fresco, seco y a la sombra.
– Irritante para los ojos. si hay contacto con estos, lavar con agua abundante.
– En caso de ingestión, dar de beber abundante agua o leche y llamar al médico.
– Precaución producto inflamable